Johana

En Febrero de este año, nos pusimos en contacto con Claudia, la mamá de Johana, para que pudiera contarnos su historia.

Cuando Johana tenía 8 meses, pudo notar que no reaccionaba cuando le hablaba por lo que hizo una consulta en el Hospital Alvarez pero los médicos le indicaron que era normal.
Con el tiempo, logró atenderse en el Hospital Piñeyro pero la respuesta de los profesionales nuevamente fue la misma: que su conducta estaba dentro de lo normal.

Hoy con 3 años, Johana continúa sin responder cuando le hablan. Su mamá señala que balbucea en respuesta a videos, canta y sabe decir “no”, pero no habla.

Rápidamente el equipo de Puentes, acciono para conseguir un turno en el Hospital Garrahan en busca del diagnóstico de Johana.

Luego de la entrevista en el Garrahan, los profesionales que la atendieron la derivaron a una evaluación interdisciplinaria en el Hospital Piñeyro.
Una vez más el equipo de Puentes comenzó a trabajar rápidamente para lograr la evaluación en el Piñeyro pero no pudieron conseguirlo de manera telefónica ni personalmente ya que no estaban otorgando turnos.
Apelando a otros recursos, articularon con el Ministerio Público Tutelar para enviar un oficio judicial y así poder conseguir el turno.

En Mayo, Claudia y Johana pudieron concurrir al Hospital Piñeyro para tener una consulta con un neurólogo infantil que les indicaria cómo continuar.

Finalmente en Julio, desde el Centro de Primera Infancia donde concurre Johanna, se comunicaron con nosotros en relación a un nuevo turno para ella en el Hospital Piñeyro.
Desde Puentes logramos conseguir que el Ministerio Público Tutelar envíe nuevamente un oficio judicial para poder lograr que Johana continúe su camino hacia su diagnóstico