Fundación Primeros Pasos youtube facebook
Bernardo

Bernardo

Bernardo es de Salta y tiene 9 meses. Cuando nació, lo mantuvieron en neonatología algunos días ya que notaron que vomitaba y no defecaba. Al mes de su nacimiento, le realizan una biopsia y en principio, lo diagnostican con Enfermedad de Hirschsprung con enterocolitis necrotizante.

Al poco tiempo, Marlen, su mamá, comenzó a conectar con grupos de colorrectales de otras partes del mundo y le recomendaron a una cirujana experta en el caso de su hijo que atiende en Buenos Aires pero de forma particular.

Pudo contactarse con la doctora y enviarle los estudios de Bernardo. Ella le comenta que se encuentra en desacuerdo con el diagnóstico actual del nene y le recomienda realizar una biopsia de succión para confirmar o descartar su patología actual.

Actualmente, Bernardo está con una ileostomía, y su tratamiento de cierre es bastante riesgoso.

Marlen desea viajar a Buenos Aires para que su hijo pueda atenderse con especialistas y patólogos expertos pero no cuentan con el dinero ni con la cobertura de obra social para financiar los honorarios de los mismos.

Por parte del equipo de Puentes, logramos conseguir un turno en el Hospital Garrahan con un médico orientador el día 05/04 para que Bernardo tenga la posibilidad de realizarse los estudios correspondientes para esclarecer su diagnóstico.

¡Estamos muy contentos de poder acompañar a Bernardo y su familia en este camino!